Las reuniones sociales prosiguen durante el mes de diciembre y enero, pasada la Navidad llega el Año Nuevo y así las visitas se hacen presentes en nuestro hogar, incluso las personas suelen llegar con sus mascotas a nuestra casa y es mejor saber como actuar para evitar que los perros se comporten mal. Si tienes un perro puede que manifieste un comportamiento especial al recibir en su territorio a otro perro, por ésto y más hay que seguir algunos consejos para que las mascotas no se pongas fastidiosas alterando las reuniones entre familia y amigos.
Las visitas deben estar bien organizadas, hay que tener presente el carácter de los perros para el encuentro, sería lo mejor reunir a los perros la primera vez fuera de la casa por si alguno es más territorial que otro. Las personas que se van a reunir deben estar avisadas de la presencia de perros.
Antes de que los perros se conozcan dentro de la casa lo aconsejable es acudir a algún parque lejos del territorio de cualquiera. No hay que fomentar las peleas con reuniones bruscas peor si son perros del mismo sexo. Al estar en la calle los perros tienen más tiempo y espacio para jugar, olerse y conocerse, además pueden descargar sus energías alcanzando un estado más relajado.
El cariño y las muestras de afecto se las debes de dar por igual a todos los perros, no querrás que tu perro despierte celos al ver como saludas efusivamente al visitante. Otra idea sería tener a cada perro en un lugar apartado del hogar, cada cual con su espacio y durante las celebraciones darte el tiempo de visitarlos.