Con la llegada del verano inician las vacaciones y muchos eligen por ejemplo como medio de transporte salir en familia montados en barco. Si parte de los pasajeros del barco son mascotas como perros y gatos entonces habrá que cumplir con algunas normas por su seguridad y desde luego la de todos los pasajeros. Antes del viaje debes hacer muchos preparativos como el caso de la reserva, esta debes hacerla con antelación notificando que tu perro va a viajar con la familia, no dejes de avisar pues por lo general van a requerir una tarjeta de embarque. De no haber avisado que llevas mascotas es posible que no le permitan abordar, todo depende de las normas de la compañía contratada.
Busca información sobre los costos o tarifas del viaje, ciertas empresas permiten hasta un número determinado de mascotas gratis y otras pues cobrarán extra por mascota. Si tu perro es guía entonces tiene derecho a viajar gratis.
Para el viaje será necesario que el perro use el transportín o la jaula ubicada en ciertas áreas de la embarcación. Informa cuanto antes para que preparen la habitación para tu mascota dependiendo de sus características o necesidades.
Iniciada la travesía es posible que las navieras permitan que lleves a tu perro a caminar por algunas zonas de la cubierta, pero recuerda que jamás debes dejarlo andar solo pues los accidentes suelen darse si el perro anda sin correa y bozal. Indaga sobre el uso de tranquilizantes para mascotas, así logran viajar más serenos sin ansiedad, nervios ni los clásicos mareos.