Viajar con un gato no tiene porqué ser algo complicado, solo es necesario comprarles un transportín, acostumbrarlos a entrar en el previamente, darle paseos cortos, y llevarle agua y su juguete favorito cuando se esté en el auto. Cuando se tienen perros en casa y los dueños tiene planeado hacer algún viaje que les tome algunos días, no dudan en llevar a su mascota con ellos, y para eso les compran todo lo necesario para que vayan cómodos. Pero cuando se tiene gatos, los amos que viajan no se preocupan de este asunto porque saben que los mininos son independientes y pueden quedarse solos por algunos días sin ningún problema.
Pero si el viaje tomará un tiempo largo lo mejor es llevarse a la mascota.
Quizás parezca algo de temer, pero no resulta tan complicado llevarse al minino de viaje si se compra un transpotin, para colocarlo dentro.
Lo que sí es muy necesario, es que previamente se le acostumbre a entrar en una caja, dejándola abierta algunas semanas antes de la salida. La curiosidad hará que entre en ella, que huela y hasta que duerma algunas horas ahí.
Otra buena idea es que se le vaya acostumbrando a dar viajes algo cortos, como dar una vuelta a la manzana, para que el gato se familiarice con los ruidos y movimientos del coche, además del estar dentro de la caja transportadora.
No es muy recomendable hacerle escuchar música demasiado alta, ya que pude que el animal se asuste con ruidos desconocidos como las bocinas, el que hace el motor, y el de los otros autos.
Hay que evitar sacudir mucho el coche, o viajar a una velocidad extrema. Es mejor salir por carreteras y calles que ofrezcan una conducción más tranquila y serena, y resulta conveniente llevar una caja de arena para colocarla dentro de la caja transportadora, y pueda el gato hacer sus necesidades.
Es bueno también descansar en medio del viaje, para que pueda salir del auto, respirara aire libre y estirar las patas.
A los gatos les encanta viajar mirando el paisaje, por eso se puede colocar el transportin cerca de la ventana para que vaya distraído cuando no está durmiendo.
No es bueno alimentar o darle agua al minino antes de hacer un viaje que no es muy largo, ya que el gato puede sentirse molesto al tener la vejiga llena y ocasionar un incidente. Lo mejor es llevar una botella con agua y darle un poco cada cierto tiempo para evitar que se deshidrate.
Finalmente, hay que cerciorarse que las zonas de ventilación de la caja no estén obstruidas, ya que a través de ellas circula el aire para que la mascota pueda respirar correctamente. Llevarle su juguete favorito también es una buena idea para que se sienta familiarizado mientras esta fuera de su hogar.