Una de las formas de hacer que tu pequeño sea responsable es comprarle una mascota y que mejor que una tortuga de tierra, estos animales son bastante recomendados para la casa ya que no demandan mucho trabajo, son limpios y facil de alimentar. Anímate a comprarle una tortuga d etierra a tu pequeño. Las tortugas son uno de los animales más queridos por grandes y chicos para convertirlos en mascotas. Al ser un animal que no necesita de muchos cuidados se convierte en la mascota ideal para los más pequeños, porque les enseñará a ser responsables al ser ellos quienes se encarguen de su alimentación y mantenimiento.
Algunas tortugas terrestres necesitan de muchas atenciones y no deben ser abandonadas en el jardín. Se les puede ofrecer un espacio donde vivir, un tipo de dieta balanceada y las mejores posibilidades para que puedan reproducirse.
El alojamiento se convierte en la parte más importante cuando tenemos una tortuga en casa, por ello debemos elaborar un terrario que se amolde a la cantidad y el tamaño que tengan las mascotas.
Al ser muy jóvenes, es suficiente tenerlas en un acuario, pero con el paso del tiempo deberán ser colocadas en un recipiente mucho más grande. El fondo de este espacio debe ser cubierto con una capa de gravilla gruesa, ramas secas, y rocas redondeadas que le brindarán mayor comodidad.
Debe haber también un recipiente para colocarles agua y otro en donde se coloque la comida. Algo que también es importante para que la tortuga esté más cómoda y tranquila es la iluminación y la calefacción.
Al ser un reptil, estos animales no poseen temperatura interna, y por ello les hace falta recibir fuentes externas de calor. Si se tienen lámparas infrarrojas que calienten el terrario y a la tortuga sin elevar la temperatura del ambiente, sería perfecto.
De vez en cuando debemos hacer que nuestra tortuga reciba los rayos de sol para que se optimice la producción de vitamina D y su piel siempre esté saludable.
En cuanto a su alimentación, las tortugas comen toda clase de verduras y frutas. Les gusta la lechuga, los tomates, las zanahorias, las ciruelas y las fresas. Su dieta puede complementarse con un poco de carne, caracoles e insectos. El calcio es muy necesario y deben colocarse bloques minerales para complementar sus alimentos.
La mejor época para hacer que se reproduzcan es la primavera ya que en estos meses los machos pelean por conseguir una hembra, que al ser fecundada, excava rápidamente un hoyo en la tierra y deposita de seis a diez huevos para que luego de dos meses, nacen las tortuguitas.