Si bien es cierto tener un conejo como mascota es casa es mucho más sencillos que tener un perro o un gato, esto no quiere decir que no amerita de cuidados y una buena casa. Aquí te damos algunos consejos para la casa de un conejo. Los conejos pueden ser las mejores mascotas, pero si queremos tener uno en casa, previamente debemos pensar en ofrecerle un alojamiento apropiado donde pueda estar tranquilo y a salvo. Lo mejor sería que nuestra casa fuera amplia y tuviéramos uno o dos jardines por donde pueda correr libremente.
Pero si no tenemos un espacio muy grande entonces podemos conseguirle una jaula de tamaño regular donde pueda permanecer la mayor parte del día, o construirle una casita de madera.
Para poder hacer una casita debemos pensar en el tamaño suficiente para que se sienta cómodo, si tenemos un conejo pequeño, debemos pensar en su futuro, ya que irá creciendo con nosotros.
Nuevamente resulta excelente la idea de tener un jardín, sin importar el tamaño que tenga, y tanto la casita como la jaula pueden ser colocadas dentro del mismo. Los conejos son animales que se adaptan muy bien al exterior, pero nunca debemos olvidar dejar una zona a la sombra donde pueda resguardarse del calor.
Estos animales no toleran muy bien los meses donde la temperatura aumenta, y existen muchas posibilidades de que puedan sufrir de un golpe de calor que pone su vida en máximo riesgo.
Si tenemos a nuestro conejo dentro de la casa, su jaula debe estar bien ventilada y nunca muy cerca de la calefacción.
La comodidad tampoco debe faltar, por eso el piso de su jaula debe estar cubierto con papeles de periódico y encima se pueden colocar virutas de madera o si no un poco de heno seco. Este último los hará disfrutar ya que a ellos les encanta mordisquear.
Otra cosa importante es el bebedero que no debe faltar para que no le falte agua fresca y siempre esté hidratado. A veces ha sido de mucha ayuda observar siempre al conejo y cuando este ya no quiere beber, debemos llevarlo al veterinario ya que podría estar enfermo.
Al igual que cualquier otro animal, el conejo necesita hacer ejercicio todos los días, por eso debemos dejarlo pasear por la casa, pero siempre estando pendientes de que no hayan cables u objetos afilados a su alrededor que pueda hacerle algún daño.