Tener un gatito bebé en casa es una gran responsabilidad y desde el primer día de ebmos brindarle los cuidados necesarios para que se sienta y pueda vivir sano. Las vacunas, una dieta balanceada y acostumbrarlo a la limpieza resultan fundamentales. Del mismo modo ofrecerle un tiempo fuera para que pueda explorar y disfrutar es bastante beneficioso. Tener una mascota se convierte en una gran responsabilidad y desde el día en que se convierte en un miembro más de la familia, debemos comprometernos a cuidarla y darle atención que necesita todo el tiempo que pase con nosotros.
Cuando adoptamos un gatito bebe, uno de los problemas más comunes son los parásitos, pero programando con el veterinario podremos mantenerlos libres de ellos para siempre, dándoles la medicina indicada para prevenir y eliminarlos.
Las pulgas son otro gran problema, muchas veces la mascota llega a la casa con una plaga en su cuerpo, pero para ayudarlo existen una gran variedad de productos como talcos, medicinas orales y pipetas que van a tratar el problema y eliminarlo, ofreciéndole también una efectiva y larga prevención.
Las vacunas son un medio preciso y bastante efectivo para prevenir cualquier tipo de enfermedad contagiosa. Son varias vacunas las que debe administrarse a la mascota para ayudarlos a reducir los riesgos de adquirir ciertas enfermedades como los virus gastrointestinales, la rabia, leucemia felina o las infecciones al aparato respiratorio superior.
Estas vacunas deben aplicarse a partir de las 6 semanas de edad y las dosis se repiten cada 3 o 4 semanas hasta que cumplan los 4 meses.
El acostumbrar a nuestro minino a que sea limpio y se familiarice con el agua, debemos hacerlo desde que es muy pequeño, para que con el paso del tiempo, esta tarea resulte sencilla de hacer. Lo mejor es acostumbrarlo a darle baños rápidos, para que los disfrute y aprenda a aceptarlos. Si tenemos una gatito de pelo largo, debemos cepillarlo a diario para evitar que se enmarañe y se le hagan nudos.
Darles una dieta balanceada es esencial para su salud. El tiempo va pasando y las calorías que reciban deben ser las adecuadas para evitarles posibles enfermedades de nutrición, o alteraciones en su desarrollo. Si les brindamos una alimentación de alta calidad, le estaremos dando los nutrientes que necesitan.
Finalmente y al igual que si se tratara de un niño pequeño, los gatitos necesitan también salir fuera de la casa para investigar, conocer y adaptarse al medio exterior. Es muy importante que lo acompañes y que supervises sus salidas para que siempre se sienta seguro.
Es común que ocurran cualquier tipo de accidentes que puedan dañarlo como un atropello vehicular, el ataque de otros animales o las enfermedades contagiosas. Lo mejor es sacarlo a pasear con una correa o arnés, o si la casa tiene patio, este será el sitio ideal por unos meses hasta que pueda salir y valerse por sí mismo.