Bien sabes que los gatos en su naturaleza son animales muy ágiles, que tienen un físico envidiable y más, no obstante esto puede cambiar cuando los gatos se hacen caseros, ya dentro del hogar dejan de hacer el ejercicio que hacen en el exterior, se vuelven así animales sedentarios aunque no en todos los casos.
Si los gatos no hacen ninguna clase de actividad física pueden sufrir de obesidad, esto les afectará mucho su estado físico, es peligroso ser sedentario y el problema se intensifica si el felino esta esterilizado. Así que ponte manos a la obra y consigue aplicar los siguientes consejos para que el gato este ya en forma.
Los felinos deben tener una dieta equilibrada, es un problema que pasen mucho tiempo dormidos pues no gastan muchas calorías y elevan su peso. Si el gato esta castrado su metabolismo es más lento, así que el peligro de salud mala se ve favorecido.
El gato debe realizar actividades físicas más activas en el hogar. Prueba jugando con la comida del felino, esconde pequeños montones de alimento para gatos por locaciones dentro de casa, de esta manera le invitas a buscar, trepar, saltar y más. No dejes la comida a su fácil alcance, dale motivos para esforzarse.
Durante el día el gato tiene que jugar, existen en el mercado para mascotas muchos elementos que sirven para su ejercicio, objetos que despiertan todos los sentidos del gato, los clásicos rascadores, los laberintos colgantes, estanterías y más cosas que pueden conseguir que el gato por lo menos ejercite durante 30 minutos al día.