Para poder transportar a los gatos con mayor facilidad podemos elegir uno de los muchos tipos de transportines que existen en el mercado. Cada uno tiene distintas características y cubre las necesidades tanto del animal como de su amo. Se hace muy necesario contar con un transportín para poder llevar a nuestros gatos a distintos lugares. Pero pude que resulte algo complicado poder decidirse por algún modelo en especial ya que son muchos los que se pueden encontrar en el mercado.
Tenemos el transportín plegable de tela uno muy flexible y ligero que facilita el transporte del animal ya sea en el auto o para que sea su lugar de descanso dentro de la casa.
Se hacen perfectos para quienes no tienen mucho espacio en casa, además son fáciles de doblar y pueden gradarse en cualquier rincón.
Uno de los más solicitados es el modelo caseta plegable Pet Home que tiene un cojín acolchado en el interior haciendo más cómoda la estancia del gatito. Tiene también un asa para poder transportarlo y una bolsa para poder guardarla. Además, tiene tres lados de malla y tres cremalleras.
Otro tipo son los transportines rígidos, un tipo de accesorio que hace muy sencillo el viaje cuando se sale de vacaciones se le tiene que llevar al veterinario. Al poseer una estructura muy rígida, el animal está súper protegido ante cualquier golpe que se pueda ocasionar.
Pero al comprar un transportín de este tipo es necesario saber que hay ciertas normas de la IATA de transporte de animales para poder viajar en avión y la compañía por donde se realice el viaje debe aceptar el transportín que se ha elegido.
Dentro de este grupo tenemos el transportín Gulliver IATA, que además de la puerta de rejilla que facilita la visión de la mascota, tiene la facilidad de poder abrirse la parte superior, para que se haga más fácil introducir al gato.
La puerta del lado como es de rejilla da la facilidad de colgar un comedero, que servirá de mucho para cuando se hacen viajes largos.
Pueden considerarse también bolsos de tela, como los que tienen asa y que se puede llevar al animal como banderola, o los que tienen ruedas muy similares a un carro.
El bolso Melly es uno de los tantos modelos, con este se pueden llevar gatos de hasta 6 kilos y por los agujeros que tiene en la parte superior, se facilita la respiración de la mascota y al tener un asa larga se puede colgar al hombro.
Otro modelo bastante funcional es el Trolley Silver Line, que tiene ruedas y facilita el no tener que cargar al gato. Tiene un asa larga y cuatro ruedas que harán más rápido y fácil el poder movilizarlo.