Los gatos son animales muy especiales y capaces de valerse por sí solos, a diferencia de los perros que merecen un cuidado especial, pues los gatos no necesitan que los saquen a dar un paseo y además aprenden a hacer sus necesidades en su bandeja más rápido que un can. Pero esto no quiere decir que te debes desentender totalmente de tu mascota, al contrario date un tiempo prudente para estar con él, para engreírlo, educarlo y también para asearlo; no olvides que es indispensable llevar un control estricto de vacunas con su veterinario elegido, pues el gato debe ser desparasitado totalmente, pues así evitarás que contraiga lombrices que a la vez pueden ser transmitidas a los humanos. También con su con su control de vacunas podrás evitar que contraiga la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis, así que es mejor que tu felino tenga todas las vacunas correspondientes.
En tu hogar, debes brindarle una zona que favorezca la estadía de tu gato, él sabrá que desde ese momento ese será su territorio a guardar, por ello debes colocarle una colchoneta para su hora de dormir alguna manta para que pueda cubrirse del frío, así tu gato se sentirá seguro de estar ahí; no olvides colocar su bandeja en la que deberá ocuparse cerca del lugar donde descanse y también puedes conseguir algunas piedras que son especiales para la absorción de la orina del felino, por supuesto que si tu deseas que tu gato permanezca en tu casa, es necesario que las compres.
Con respecto a su alimentación, no olvides que el gato tiene que alimentarse correctamente, si has comprado comida balanceada que pertenece a la de un perro, será mejor que la cambies, porque cada quién tiene necesidades energéticas y nutritivas diferentes. No olvides dejarle a un lado regular agua para el momento que tiene sed.
Ya sabemos que el gato es un animal que suele limpiar su pelaje con su respectiva lengua, pero no está demás que sea mejor que cada cierto tiempo lo bañes y lo dejes impecable.
Cómprale juguetes para que se entretenga con ellos, el juego es su mejor aliado y pues tú también debes compartir momentos de juego demostrándole ternura, cariño y confianza; tu mascota se sentirá feliz y agradecida de tener un dueño especial que le acompañe.