Los gatos son animales muy distintos a los perros, todo comienza por su carácter, son mascotas más independientes y por ello requieren un trato y educación diferente. Los felinos tienen parientes salvajes y de ellos han heredado algunos rasgos, por eso es necesario conocer sus distintos temperamentos. 1.- Los gatos tímidos:
Un gato es tímido cuando se ha desarrollado en un entorno no familiar. Por otro lado, estos gatos son más inteligentes que aquellos crecidos en un hogar. Al adoptar un gato tímido lo primero a hacer es generar la confianza necesaria para que le mismo se acerque, si tú te aproximas el puede entenderlo como agresión. Procura para el gato tímido una zona donde se refugie cuando tenga estrés.
2.- Los gatos dependientes:
Los gatos dependientes son felinos introvertidos por lo general, pueda que alguna vez este gato estuviera enfermo, herido o solo, por ello se hizo dependiente a los cuidados de una persona. Los gatos dependientes necesitan la compañía humana, así se hará más sociable y por ende más independiente. Se aconseja que el gato tenga otro compañero de juegos, así necesitará menos de su dueño.
3.- Los gatos extrovertidos:
Estos felinos son muy activos, tiene bastante energía y requieren que el amo les eduque desde pequeño para así controlar sus excesos. Son animales hiperactivos, es necesario que gasten energía, puedes ofrecerles mucho juguetes o cuotas de ejercicios para que agoten sus energías y se calmen, así evitarás que sean demasiado nerviosos.
4.- Los gatos vagabundos:
Cuando los gatos entran en celo escapan de casa buscando hembras, una solución podría ser castrarlos sin embargo, podrían escapar también si el alimento no les gusta. A estos gatos vagabundos hay que vigilarlos, nunca se sabe cuando se irán, se recomienda darles mucho cariño y cubrirles de atenciones. Recuerda que siempre tenga la comida que desea, si ello falla es posible escape.