La tecnología avanza a pasos agigantados y no solo las personas somos los beneficiados. Desde hace algún tiempo, empresas japonesas han estado trabajando en ciertos accesorios útiles para nuestras mascotas, en especial para los perros. Han aparecido cámaras digitales, tiembres especiales, dispositivos que hacen seguimientos al animal y hasta un sistema de audio que convierte la música en melodías relajantes para nuestro fiel amigo. Para los que tenemos mascotas sabemos de lo importante que son en nuestras vidas y no es un misterio, lo que si nos asombran son los dueños capaces y dispuestos a exigirse para engreír a sus mascotas y frente a esto hay un mercado cada vez más creciente y consolidado que acerca la tecnología de forma increíble a las mascotas.
Dentro de estos productos tecnológicos podemos encontrar el llamado Puppy Tweets, permite acercar a nuestra mascota a las redes sociales ya que permite el uso del Twitter mientras come, juega o tiene hambre, este dispositivo consta de una etiqueta electrónica que se anexa al collar, este dispositivo identifica cuando nuestra mascota ladra, juega y se mueve enviándolo como un Tweet de forma inalámbrica.
El Pet Speaker es un sistema de audio orientado a la realidad auditiva de los perros que convierten la música en melodías relajantes y que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la agresividad del perro.
Tenemos el Pet Localizator, que son localizadores que utilizan GPS para hacerles seguimiento y que ayudan a reducir el extravío de los perros. Estas señales originadas pueden ser leídas desde el celular y/o el ordenador.
El Pet Tracker, que son dispositivos orientados a realizar seguimiento a nuestra mascota y obtener datos acerca de las actividades que realizan y datos clínicos, como horas de actividad e inactividad, temperatura y pulsaciones cardíacas y poder tener una idea de su estado de salud.
Las Cámaras digitales de 3,5 mega píxeles, Wonderful Shot, asociadas al collar y que muestran como es visto el mundo por nuestras mascotas, permiten obtener imágenes. Se colocan en el cuello del animal y gracias a un control remoto se puede disparar tomando fotos cada cinco minutos, lo que permitirá a sus dueños saber que hace la mascota cuando está lejos de casa.
Finalmente llega también el PetsCell, un teléfono móvil a prueba de babas y de agua que se agrega al collar, cuenta con número propio y sirve para poder llamarlo en caso se pierda, tenemos el timbre especial para perros que le hace más fácil poder anunciarse cuando llega a su hogar.