los búhos son animales salvajes y es casi imposible que se conviertan en mascotas. Son predadores nocturnos y que por su propia naturaleza viven solitarios. Su alimentación está basada en cierto tipo de reptiles, insectos, pájaros y hasta ratones y conejos pequeños. Son también agresivos y por más que parezcan ser aves simpáticas, no resulta conveniente que habiten en cautiverio. A quienes les gustan las aves pueden creer que son capaces de tener en casa una de cualquier especie, ya que cuidarlas y convertirlas en mascotas es algo muy sencillo. Pero esto es totalmente falso, ya que existen muchas clases de aves que son salvajes y que deben vivir libres y alejadas de los humanos.
Muchos consideran que los búhos y lechuzas son animales hermosos ya que son de lindos colores y pueden encontrarse de muchos tamaños. Además, destacan sus ojos, que son increíbles y ni que decir de sus plumas, lindas y muy suaves.
Seguramente, que muchos piensan que cualquiera de ellas puede ser la mascota ideal, sin saber lo que en realidad necesitan y muchos otros detalles de sus vidas.
En realidad podemos decir que fue Harry Potter, la película que hizo que las lechuzas y los búhos puedan convertirse en mascotas, sobre todo en el Reino Unido. Y luego de este film, fueron muchas las organizaciones protectoras dedicadas al cuidado de estas aves, quienes recibieron miles de consultas de padres que querían alguna de ellas para sus hijos.
Pero las organizaciones hicieron muy bien su trabajo y no se cansaron de decir que tanto los búhos como las lechuzas son animales salvajes y que es casi imposible convertirlas en animales de compañía.
Informaron que estas aves son predadores nocturnos y que por su propia naturaleza gustan de vivir solitarios, pudiendo además ser un verdadero peligro. Además, es muy cierto que luego de un tiempo, quien tenga uno de estos en su casa, se aburra de dedicarle más tiempo y dinero y termine por dejarlo en libertad, lo que sería un terrible destino para el animal ya que moriría al no saber cómo conseguir su alimento por si sola.
Existen más de 200 tipos de búhos, ubicados en casi todas las partes del mundo. Llama mucho la atención la forma de corazón de sus caras, lo grande que son sus ojos y sobre todo por no poder mover el globo ocular para poder mirar a los lados, por lo que deben girar toda la cabeza.
Además, sus sentidos de la vista y del oído son muy desarrollados y pueden ver perfectamente de día como de noche. Al ser animales nocturnos solo están activos por las noches, lo que complica los cuidados durante el día.
Para poder alimentarse y defenderse de los depredadores, utilizan muy rápido el pico y sus garras. Pero un detalle muy particular de los búhos es que son muy solitarios, son territoriales y agresivos cuando se trata de permanecer en un determinado sitio.
Su alimentación se basa en reptiles, insectos, pájaros, y también incluyen algunos mamíferos pequeños como conejos y ratones.
Desde siempre se les ha relacionado con lo mítico, con la oscuridad y hasta con la inteligencia, pueden parecer aves muy simpáticas, pero que no conviene, por las razones antes mencionadas, convertirse en mascota.