No es imposible saber si la perra eta embarazada pero si es difícil, desde luego que todo apunta a la observación buscando reconocer ciertos síntomas de embarazo. Si no sabes como hacerlo hoy te lo contamos y si no eres bueno pues la forma más precisa será acudir al veterinario. El veterinario te puede sacar de dudas luego de realizar un análisis de sangre o sacarle rayos X a la perra. Pero si no tienes el tiempo para ir a la clínica de mascotas o tienes otros problemas que te lo impiden entonces hoy con estos consejos vas a aprender a saber si esta embarazada.
El comportamiento de la perra es una señal básica para descubrir si será madre. Primero debes hacer memoria sobre el día que tuvo el primer celo y donde estuvo, si estuvo dentro de la casa no hay problema, pero si salió a la calle o se escapó entonces es posible que saliera preñada.
Cuando las perras están preñadas se comportan buscando mayores atenciones, rehúsan el contacto físico y si es en la zona del abdomen con más razón. Notarás a tu perra sin ganas de nada, quiere dormir más de la cuenta y se muestra más agresiva con otros individuos de su especie, otra seña es que orina con más frecuencia.
Sobre los cambios físicos que digamos son más notorios los pueden encontrar en el agrandamiento de los pezones, segregación vaginal, hinchazón del abdomen y escasa secreción de leche. Todo ello lo puedes revisar con cuidado recordando que le gusta menos el contacto físico.