Para salir a hacer ejercicios físicos al aire libre los perros suelen ser excelentes compañeros, ellos disfrutan mucho de los ejercicios pues les resulta una forma entretenida de jugar y desde luego junto a ti reconfortará su alma además de entrenar el físico. Las salidas para ejercitar mejoran el estado de salud tanto del dueño como el perro, de esta manera la calidad de vida de tu mascota será potenciada aliviando el estrés, evitando la obesidad y muchas otras molestias físicas y psicológicas.
Antes de comenzar con las salidas para hacer ejercicios debes entender que el perro al igual que tú requieren tener cuidados antes, durante y después del entrenamiento. Será el veterinario quien te brinde los datos sobre las condiciones de salud de tu perro y su disposición para salir a correr.
Si vas a correr busca zonas que sean seguras para el perro, tú desde luego usas zapatillas pero el perro no, por ello es posible que se lastime si corre sobre algún terreno duro. Si lo llevas con cadena busca una pectoral para evitar los daños a su columna.
Los trotes deben comenzar a baja intensidad, de esta moda el animal se adapta a tu resistencia, no aceleres, es mejor mantener una velocidad ligera y sin utilizar demasiados minutos. Con el tiempo ambos podrás aumentar el tiempo y nivel de ejercicio.
Recuerda que antes de toda actividad física tu perro debe estar bien alimentado, al igual que tú lleva agua fresca para ofrecerle en las pausas consiguiente se encuentre hidratado. Si son días soleados busca la sombra para que el perro descanse y regule su temperatura.