Es común que las mascotas tengan parásitos como pulgas o garrapatas, pero además de utilizar productos químicos que pueden dañarles la piel, resuta bueno probar con remedios caseros como hojas de laurel colocadas en su cama pata repeler estos parásitos. Es común que las mascotas tengan parásitos como pulgas o peor aún, garrapatas en sus pelajes. El hecho de que los animales tengan contacto con otros animales o estén en espacios públicos, incluso en la misma casa, se convierten en focos de contagio ya que pueden encontrarse muchos animales, que se convierten en portadores de estos parásitos.
Es verdad que existen una serie de productos eficaces para contrarrestar esta infestación como collares, productos químicos, polvos y muchas otras presentaciones, pero a veces pueden producir reacciones secundarias en la piel de la mascota, por lo que se convierten en un arma de doble filo.
Sin embargo, no resulta para nada mala idea, probar con remedios caseros que resultan igual de efectivos para terminar con estos males.
Cada vez son más personas quienes recomiendan que el baño de la mascota pueda ser fundamental para evitar que se proliferen las pulgas, garrapatas y otros parásitos. Sugieren que en el momento del baño, se frote su pelaje con una mezcla de agua y alcohol de romero, una tacita de alcohol por un litro de agua.
Pero la alimentación es otro punto de vital importancia para tener unas mascotas sanas y sin parásitos. Se puede añadir a la dieta, una pastilla de levadura de cerveza para que ayude en la prevención.
Para prevenir, se puede colocar dentro de la casa de la mascota, hojas de laurel, sobre todo en la zona en donde duerme. El olor del laurel ayudará a repeler a las pulgas y garrapatas. Otra opción, es colocar un poco de sal gorda en las grietas de la madera de su casa.
Si se tiene jardín dentro de la casa, hay que mantenerlo siempre limpio y desinfectado. A la vez hay que limpiar y desinfectar la caseta, la cama y todos los objetos o mantas que le pertenezcan.
Una alternativa más que correcta que ayudará a la mascota, es contratar dos veces al año, a un pulverizador que haga una limpieza insecticida, en el verano y también durante los meses más fríos. De esta forma, el jardín se mantendrá siempre en perfecto estado y libre de parásitos indeseables.
En el caso de tener a la mascota ya con pulgas o garrapatas, se le puede llevar también con el veterinario para que recomiende un tratamiento. Pero si se encuentra una garrapata adherida a la piel, no hay que arrancarla, ni quemarla con un cigarrillo ya que de esta forma solo se lastimará al animal. Lo mejor es colocar sobre la garrapata unas gotas de aceite de cocina y retirarla lentamente y con mucho cuidado, utilizando un peine o un par de pinzas.
Además, pueden visitarse tiendas naturistas, donde se puedan encontrar algunos productos que sirvan para tener a la mascota limpia y saludable.