La relación de dueño y mascota no tiene explicación, aquel vínculo va más allá de lo sentimental. La lealtad y el cariño se muestran cada día en miles de hogares donde las mascotas son más que un animal de compañía. Los perros hacen que la soledad se vaya, siempre están a nuestro lado incluso cuando el resto de personas nos dan la espalda. No se puede describir el vínculo real de la relación entre humanos y mascotas pero desde luego que se puede ver cada día dentro de aquellos hogares que valorar a sus compañeros, que ven en los perros y otros animales un motivo para despertarse y cosechar felicidad y buenos momentos cada día de la vida.
Queda claro cuales son los beneficios de tener mascotas, ellas tienen gran valor para el ser humano. Los datos curiosos de algunos estudios tienen como resultado que el 76% de los dueños besan a sus mascotas una vez al día, 85% las abrazan una vez también al día, que de cada 10 personas 7 sienten que sus perros les acompañan de forma constante.
Incluso los niños cuando tienen miedo y encienden la luz, lo primero que hacen es abrazar a la mascota para sentir seguridad. Los animales se convierten en confidentes, le decimos a las mascotas cosas que no le hemos dicho a otras personas y así otros probados milagros que nos hacen crecer como personas.
Jamás reprimas tus sentimiento para con los perros, gatos y otras mascotas, ellos aprecian y realmente necesitan para una vida feliz de nuestra persona, ofrece cariño, lealtad, amor, tiempo y compañía. La relación entre humanos y mascotas no tiene explicación pero es un echo real y poderoso.