A pocos días de celebrar el día de San Valentín recordamos que muchas personas toman la fecha como un motivo para demostrar su amor o aprecio regalando cachorros u otra clase de mascotas, sin embargo sabemos que lo mejor es siempre adoptar. No compres mascotas para regalar, es mejor la adopción de perros y gatos muchas veces abandonados y que actualmente viven en centros de recogida esperando una segunda oportunidad. Otro punto es que para regalar una mascota debes estar seguro que la persona que lo reciba se sienta comprometida con su cuidado.
Sucede muchas veces que luego del tiempo los dueños de mascotas abandonan a sus animales, los dejas de cuidar como es debido, ni siquiera se preocupan de su higiene y hasta a veces el descuido alcanza la alimentación. Por ello antes de obsequiar un perro en San Valentín asegúrate que en su nuevo destino le espera una vida gratificante.
El Día de San Valentín es un momento clave, puede significar una oportunidad de vida para muchas mascotas en busca de dueños responsables y de pensamiento maduro, por otro lado puede determinar que por un apuro o sencilla moda las mascotas otra vez enfrenten la vida al lado de personas despreocupadas.