Tal vez nos lleguen estímulos sinceros sobre la libertad que deben tener los animales. Las mascotas en todo caso por los años al lado del hombre difícilmente podrían valerse por si mismas, es por ello que se debe buscar una libertad alternativa. Llamamos también libertad a la sensación de comodidad de los seres vivos, si como dueño trabajas para que tu mascota se vea favorecida con una vida de cuidados y demás entonces vas por un buen camino.
Si al contrario tienes una mascota que solamente sobrevive a tu lado y existe para cubrir ciertas carencias en tu vida, entonces el camino lo equivocas puesto que están enjuiciando a tu mascota a permanecer a tu lado para tu felicidad.
La felicidad debe ser una búsqueda común, tanto las mascotas como el hombre deben convivir perfectamente, ambos tienen que ser pieza fundamental, ninguno tiene que servir de herramienta para un propósito lejos de el objetivo común.
Los animales no deben jamás conocer los pecados del hombre falto de compromiso, pecados en contra del respeto por la vida, no debes jamás abandonar a tu mascota, no dejes de mostrarle afecto cuando sea necesario desde luego, no olvides que ella crece a tu lado, debería ser un crecimiento en conjunto desde todos los puntos de vista.