Cuando tengas o quizás ya tienes alguna mascota en casa, es importante que todos los días te des un tiempo para saber cómo se encuentra, ya sabes que por ser su dueño eres responsable de cómo pasa su estadía en tu hogar, lo que pase a ellas te debe importar para que actúes con precisión. Si tienes una gata de mascota, recuerda que, muy aparte de ser un bello animal curioso, debes tener la preocupación de que no se enferme, de brindarle excelentes cuidados y por su supuesto de que no salga preñada si no lo deseas claro; pero sucede a veces que ni te das cuenta hasta que la gata regresa de sus aventuras callejeras.
Recuerda que los gatos son animales casi nocturnos, ellos pueden irse de nuestra casa por varios días, pero así como se fueron luego regresan y es por eso que si tienes una gata como mascota está propensa a salir embarazada en el transcurso de sus salidas, por ello es importante que cuides a tu gata mucho más que a un gato. Ten presente que los días en los que se sienten más cariñosos son aquellos de altas temperaturas y es cuando llega el momento de apareamiento.
Uno de los signos que puedes observar como para darte cuenta que tu gata está preñada es que ella dejará de salir, pues ya se empieza a sentirse extraña y quizás por eso opta por quedarse en casa.
Si tu gata está preñada te vas a dar cuenta, porque sus pezones le cambiarán de tamaño después de tres semanas, aunque no se la haya hinchado la pansa o abdomen aun, pues esta se le hinchará en la cuarta semana y su apetito será aún mayor.
Bueno ya estando en la quinta semana se notará más que su abdomen aumenta de tamaño, y es muy probable que se encuentre embarazada, por ello es mejor que despejes tus dudas llevándola a un veterinario para que él lo descarte y si es así lleve el control necesario y le de la dieta y vitaminas respectivas.
La gata al estar preñada será demasiado cuidadosa consigo misma, pues observarás que saltará con cuidado, andará más despacio y su sentimientos de cariño aumentarán, también observarás que anda por todos los rincones de la casa buscando el lugar adecuado para el momento de dar a luz; es muy lindo saber que ya desde el momento en que la gata siente a sus crías dentro en su vientre, ya está buscando lo mejor para ellas y dándoles cuidados indirectamente.
Luego estará un poco más ansiosa, por esos días no dejes que salga a la calle y es porque ya mismo llegará el momento de dar a luz, trata de estar a su lado en esos momento, ella lo apreciará mucho, y si observas que hay complicaciones en su parto acude al veterinario más cercano para que la pueda asistir inmediatamente.