De seguro sabes que el baño en la vida de los perros es importante para su correcto desarrollo en todo sentido. Hay que bañar a los canes de manera regular, esto logra que además se presentarse limpios su salud termine por fortalecerse.
Durante todas las etapas el perro debe conjugarse con la práctica de la higiene como el caso del baño. Cuando llega la primera vez de hacerse, como dueño tienes que ofrecer al cachorro un primer baño reconfortante y sencillo, evita que se torne un momento estresante.
El cachorro debe relacionar su primer baño con un instante agradable, que lo reconforte y signifique relajación. La rutina debe ser aceptada por el cachorro en poco tiempo, y los próximos baños el mismo demostrará con alegría que los acepta e incluso espera.
Pero ¿cuando debe realizarse el primer baño del perro? te respondemos, no existe según los expertos una edad definida para el baño inicial. Pero la mayoría recomienda que llegue dicho momento luego de que el perro termine con todo el calendario de vacunas puesto que cuando se le baña sus defensas bajan.
Toma medidas para correr menos riesgos, no queremos que el cachorro se constipe o contraiga moquillo. Se recomienda que tengas una toalla para secarle rápido, si usas secador guarda una distancia para evitar quemarlo. De todas maneras el mercado de productos es amplio y hoy en día puedes hallar productos para limpiarlo sin necesidad de sumergirlo en el agua, muy bueno cuando llega el frío. Para finalizar, incluso el bañar al perro significa alta responsabilidad.