Podemos encontrar muchas razos de perros que hasta hoy no han sido domesticados y viven alejados del hombre. De estas razas destacan los perros de Carolina, los perros cantantes de Nueva Guinea y los llamados Dingos de Australia. Existen muchas razas de perros antiguas que hasta hoy, siguen siendo salvajes. Y algo que causa cierta curiosidad es que todas guardan similitud en su aspecto, situación que se ha convertido en un gran misterio.
De estas razas tenemos a los llamados Dingos de Australia, canes salvajes que según su historia, llegaron a la isla hace 15.000 años desde la polinesia. Son perros de tamaño regular y sus cachorros se alimentan hasta los dos meses de edad con comida regurgitada que sus madres le proporcionan. Después de los dos meses empiezan a practicar juegos de caza.
También se encuentran los perros cantantes de Nueva Guinea, raza que no ha sido domesticada pero que es muy amigable y que es oriunda de esta isla del continente oceánico. Durante 6.000 años han vivido aislados del hombre y les gusta aullar cambiando el tono, situación que los caracteriza.
Y uno de los perros más antiguos es el perro Pariash de la India, se dice que su origen genealógico es similar al de muchas razas que se conocen en la actualidad. No han llegado a domesticarlos y continúan viviendo en el subcontinente índico.
Los perros de carolina son de origen hindú y se cree que llegaron hasta América cruzando el estrecho de Bering aproximadamente hace 8.000 años. A diferencia de las otras razas, esta fue la primera que se consiguió domesticar en los Estados Unidos, pero no del todo ya que muchos viven en libertad y son considerados salvajes ubicándose en la zona del Rio Savannah en Carolina del Sur.