El hombre no tiene mayor amigo que un perro, así se suele describir a este animal que con gusto pasa toda su vida acompañando a los hombres y eso que muchos ni lo merecen por el maltrato que dan. Definitivamente los perros son animales muy fieles, sin embargo algunas razas resaltan más que otras en este aspecto.
Quizá debas considerar estos consejos antes de decidir sobre que perro adoptar para ampliar tu familia, puesto que muchas razas suelen ser llamadas las mejores en cuanto a fidelidad se refiere. A continuación mencionamos algunas resaltando al pastor alemán, el San Bernardo y el Bóxer, perros que destacan por ser realmente fieles al hombre en buenos y malos momentos.
Los perros resultan a veces mejor compañía que las propias personas, el más fiel según los entendidos es el San Bernardo, un perro cuyo gran tamaño es proporcional a su amor por las personas, resulta una mascota que expresa lealtad en todo momento sin medir su cariño ni esperar recompensa.
Para algunas personas que buscan perros fieles en tamaño pequeño, la buena opción llega con la raza yorkshire terrier, este perro será tu amigo más fiel por siempre, es conocido por su lealtad. El springer spaniel es otro perro elegido, además de ser una mascota muy activa, garantiza ser fiel a todos los miembros de la familia.
El pastor alemán es una de los perros más populares, es un animal obediente, inteligente e incluso guardián, él ser bastante fiel y lleva su grandeza a trabajos con personas discapacitadas, desde luego que como perro dinámico necesita de mucha actividad física.
El bóxer es otra de las opciones interesantes, además de ser fiel a sus dueños, es un perro con fortaleza y buen equilibrio mental. Le gusta cuidar la casa y no repara en dar cariños a quien le consienta o se los gane con respeto y cuidados. No podemos dejar de mencionar al perro de la raza Collie, este animal es virtuoso, fiel hasta su último pelo y adecuado para el entorno familiar. Al final tú eres quien decide que perro adoptar, todos serán fieles sin medir tu cariño.