Eres lo que comes, esto se cumple para todos los seres vivos en especial para aquellos que de alguna manera tienen más control sobre su dieta diaria. En el caso de los gatos urbanos un tanto independientes no dejan de necesitar de sus dueños para alimentarse nutritivamente. Actualmente más de la mitad de los gatos urbanos vive poniendo en riesgo su salud pues han superado su peso y se dirigen a un estado de obesidad que efectivamente no tendrá un buen desenlace en el futuro. No te tomes a la ligera la obesidad de las mascotas, aunque sean felinos también necesitan ejercitarse y obtener alimentos de calidad.
Si no sabes que comen los gatos ya te lo contamos, lo básico es ser consciente que los gatos son animales carnívoros, por eso dentro de su dieta no deberán faltar los nutrientes de origen animal, grasas y proteínas. Estos felinos necesitan de todas maneras carne para obtener vitamina A, taurina y ácido araquidónico.
Si tu gato come alimentos enlatados es más que seguro que habrás cubierto sus necesidades en cuanto a una dieta óptima. El alimento seco es la base de la dieta de los gatos, siempre con proteínas animales y mínima ingesta de proteínas vegetales.
La comida enlatada especial para gatos es la mejor de las opciones pero igual puedes darle al felino comida húmeda o casera. Los gatos adultos tienen que recibir dietas distintas, más húmedas y esto te lo va a repetir el veterinario. Puedes complementar su comida con alimentos hechos en casa como el pescado cocido sin espinas y la carne asada sin huesos, como premio y solo en ciertos tiempos dale algo de sardinas en conserva o embutidos cocidos.