Todo lo que existe en la naturaleza es de suma importancia, todo ha sido creado con un propósito, desde las semillas, plantas y todo tipo de animales, todos cumpliendo un fin determinado; pero que pasaría si alguna especie se encuentra en peligro de extinción o fácilmente desaparece, pues se descubriría otra llenando así el vacío que dejó lo que un día desapareció. Pues hoy tomaremos como ejemplo uno de los animales tiernos y especiales por ser estos casi independientes, pues ¿qué haríamos si los gatos desaparecieran del planeta?, no sé si ya te habrás hecho este tipo de preguntas, pero sabes es indispensable sepas la importancia que tiene cada especie en este mundo.
Ya sabes que los gatos son los felinos más listos cazando roedores (ratas, ratones) e insectos, además a ellos nadie les gana, pero imagínate si los que terminan por ser cazados o erradicados (que es como decir muertos) son los gatos, pues nuestras casas, avenidas, calles, supermercados, y muchos ambientes más, quedarían abarrotándose de roedores y en gran cantidad.
No sería nada bueno convivir con ratas y ratones, pues uno prefiere un gato en casa, que nidos de roedores, porque además estos traen consigo multitud de pulgas las cuales son las causantes de la enfermedad mortal llamada tifoidea y por lo general, muchas personas ya ha caído por las misma.
Además de aumentar los roedores también estarían en peligro las aves pues, los huevos que pones las aves son alimento para ellos; es por esto que tener un gato es de mayor ayuda y de gran bienestar.
Otro punto es la comida saludable y fresca que llega al mercado, en este caso sería lamida por las ratas o ratones y al alimentarnos estaríamos ingiriendo todos esos gérmenes que nos hacen demasiado daño y hasta nos causan la muerte, por lo tanto habría menos comida saludable.
Los gatos no solo sirven de bien por ser los mejores cazadores, sino que también son excelentes compañeros para personas que sufren de stress, y aunque no lo creas cuando el gato y el amo interactúan son los amigos perfectos sintiendo gran relajación el uno con el otro.
No podemos dejar que los gatos sean erradicados porque la salud de las personas estaría en peligro. ¿No te parece todo esto increíble?, pues claro que sí, por ello si tenemos en casa un gato a cuidarlo con cariño, y siéntete en confianza y seguridad con él.