Para muchos es un problema que la perrita entre en celo y más cuando no se encuentra esterilizada, hacemos de todo intentando de que ella no salga a la calle para que no se cruce pues es demasiado joven, o deseamos ser nosotros quien elijamos una pareja apropiada que no la enferme y goce de salud.
Sin embargo pese a nuestros cuidamos es probable que se escape y vuelva preñada, por eso y más hoy veremos algunos tips que te ayudarán en diversos casos a evitar que la perra sin esterilizar sea víctima de su primer celo y traiga al mundo perritos que muchas veces no consiguen dueño y son abandonados entre otros malos desenlaces.
Tips para evitar la preñes en época de celo:
1.- La abstinencia es lo mejor, desde luego que es difícil de conseguirlo y más si tu perrita tiene acceso a la calle, ella querrá salir y los perros cual jauría la seguirán a donde vaya, incluso si la sacas a pasear tú. La abstinencia se logra si tienes por ejemplo un jardín, patio o zona enrejada o lo suficientemente cerrada para aislar a la perrita durante todo el período que dura el celo.
2.- También podrías usar métodos más nuevos, quizá no son visualmente acertados pero si que prácticos, por ejemplo que tu perrita use calzones para perras. Este artículo evita que sea fecundada, aunque de todas maneras los perros la van a montar si la dejas sola. Los calzones para perras son baratos y existen en variedad de tallas para todas las razas.
3.- El uso de spray para camuflar el olor de la perrita es otro de los métodos que se comienzan a utilizar. El spray oculta el aroma que la perrita suelta, de esta manera los perros no sienten sus feromonas y pierden la atracción por ella. Un punto a favor es que el spray no afectará para nada su ciclo hormonal.
4.- Existen además inyecciones para las perritas en época de celo. No podemos dejar de mencionar que muchos no las utilizan porque causan a veces desordenes hormonales, desde luego esta clase de soluciones deben llegar previa consulta con el veterinario.
5.- Las pastillas anticonceptivas también lo solucionan. Es uno de los métodos más conocidos en el mundo, sin embargo como sucede con las inyecciones no son bien vistas porque pueden generar desordenes hormonales y demás efectos secundarios como sucede a veces con las personas.
6.- De tenes dos o más mascotas viviendo en la misma vivienda, puedes recurrir a la vasectomía química en el caso de los machos, así te aseguras que las hembras no serán fecundadas. Igualmente puedes tenerlos amarrados y debes en cuando soltarlos, la idea es que no se escapen.