El ladrido del perro puede pasar de lo normal a un asunto más molesto, todo comienza por no entender a que se deba y continúa hasta la desesperación de los dueños. Debes comprender primero que el ladrido es algo natural, una forma más de expresión del can. Si el perro ladra ya de forma constante hay que localizar su razón, todas dependen de ciertos contextos, por ejemplo los ladridos puedes ser causados por un ladrón que ingresa a la casa y el perro decide alertar, llamados de atención, comunicación entre perros, sobrexcitación, ansiedad y aburrimiento.
El problema de un perro que ladra sin razón justificable no solamente afecta a los dueños quienes son los primeros en soportar el ruido, también trae cansancio a los vecinos que de seguro querrán conversar seriamente contigo.
Los ladridos del perro se pueden controlar pero no eliminar, es un comportamiento de lo más normal pero que requiere soluciones al tornarse excesivo. Acudir a un adiestrador o recibir consejos de algún otro especialista son perfectas soluciones, sin embargo existen otras herramientas tecnológicas que adiestran a los perros como el uso de collares.
Existen en el mercado collares que emiten ligeras descargas al momento que el perro ladra, igual el tema de su uso despierta muchas opiniones encontradas, algunos creen que es una forma de maltrato, otros lo encuentran justificable.
Al final es tu decisión, nosotros creemos que con paciencia y terapia el perro volverá a cubrir todas sus carencias, entre ellas el ejercicio, la educación y el afecto, evitando al final utilizar los ladridos como una forma de llamar la atención.