Los perros necesitas de nutrientes especiales para su sano desarrollo lejos de las deficiencias que presentan los alimentos humanos para ellos, por eso mismo no se le debe dar al perro ni siquiera las sobras. Lo ideal es que aprenda a comer pienso, pues la calidad de este alimento lo nutre al completo. Muchos perros se niegan a comer el pienso por varias razones, algunos lo comieron alguna vez pero de seguro más les agradó el sabor de los alimentos humanos y decidieron decirle adiós al alimento desarrollado. Igual el pienso no tiene a veces sabor atractivo y su aroma no le da méritos, pero sin importar ésto hay que buscar la manera de que el perro lo coma para que fortalezca su cuerpo.
Si el pienso no tiene buen sabor puede integrarlo dentro de una mezcla con frutas, por ejemplo con manzanas, plátanos o peras. No sustituyas el pienso, solamente da cierta medida de frutas siendo el pienso el mayor porcentaje, así evitas que tu perro sea un animal débil y propenso a muchas enfermedades.
Siendo los perros animales que aprecian las rutinas debes mantener un horario estricto de alimentación, cuando el perro no coma el pienso no le dejes el plato, retira y así el animal sabrá que no comerá hasta la siguiente ocasión, poco a poco será menos esquivo y sabrá que si no come el pienso tendrá muchas horas de hambre.
Ya que el perro te debería ver como el líder de la manada no estaría mal que tú seas quien pruebe primero el alimento para que él siga el ejemplo, pero no te preocupes con que finjas que lo comes basta, luego de probarlo ofrece un poco al perro, igualmente estas reforzando el estado de sumisión frente a ti.