Cuando el perro además de correr y festejar las salidas al patio o jardín retiene demasiada energía o sencillamente se aburre, entonces comenzará a hacer algunas cosas que de seguro no te gustarán, así tenemos por ejemplo el cavar compulsivamente hoyos en el jardín. Desde luego que cavar para después echarse es algo propio de la naturaleza de los perros, igualmente si no es en el jardín de seguro lo viste haciéndolo en tus muebles para luego de girar como acomodándose echarse y mirarte como quien dice «es normal».
Estando en el jardín el perro va a buscar una zona de temperatura fresca y desde luego donde echado no pierda ningún detalle de los sucesos dentro del hogar. Antes que el elija la zona y cause desorden en el jardín, lo mejor sería que tú designes zonas para su actividad.
Si tu perro esta lleno de energías de seguro las empleará para jugar cavando en el jardín, esto lo puedes evitar también saliendo a pasear con él, la cuota de ejercicios agotará tanto al perro que querrá descansar ni bien retorna a casa.
Como antes mencionamos es natural para los perros esta acción, además lo hacen para enterrar huesos o algo de alimento según su instinto de supervivencia. Incluso las perras embarazadas cavan creando nidos para los perritos, sin embargo no lo harán si tu les establecen una zona apropiada.