Gatos, perros y otras mascotas siempre tan elocuentes en características, tanto que para elegir una mascota debes primero profundizar sobre sus formas y comportamientos según la raza. Para los amantes de los gatos siempre se debe analizar primero tu estilo de vida. Tus modos y comportamientos, tiempos y demás aspectos dentro de la familia son los primero puntos que te llevarán a elegir al mejor gato. Aquel felino que se adapte a tu ritmo de vida aunque sabemos que los gatos son bastante independientes y los cambios no les afectan en demasiado.
Primer paso, si tienes alguna raza en mente, investiga todo sobre ella desde las mínimas características hasta aquellos rasgos importantes de su comportamiento para evitar que luego de tiempo te lleves sorpresas desagradables.
Por ejemplo existen gatos que hablan demasiado y si lo que tú buscas es tranquilidad, entonces te va a agotar su voz a cada momento. Otro aspecto por ejemplo sería el pelaje, estos gatos necesitan de más tiempo para ser cuidados, cepillas a diario y en general su higiene.
Otra duda puede ser el tamaño o la edad del felino, que gato es el más apropiado ¿una adulto o pequeño?, todo depende del espacio que le vayas a brindar y tu tiempo para su crianza y educación, además de la salud y los gastos que implica como el caso de las vacunas, visitas al veterinario y esterilizaciones.
Toma en cuenta todos los puntos antes descritos para elegir un gato, incluso algunos detalles faltaron pero de eso pronto te darás cuenta si no saltaste el primer paso, analizar tu propia vida y el horario que piensas disponer para el nuevo integrante de la familia. Dicho sea de paso consulta con los demás integrantes sobre tu deseo de tener un gato.