La decisión esta tomada y pronto tu casa recibirá como mascotas coloridos peces en variedad de tamaños, tener un acuario hará que resalte de vida tu hogar cautivando la atención de los visitantes y existiendo como una especie de reflexión sobre la naturaleza marina. Conociendo ya el tipo de peces que deseas viene lo que sería la elección del acuario, éste debe ser el más apropiado, un acuario que permita que los peces vivan de forma segura, saludable y desde luego tranquila. Para elegir el acuario ten en cuenta factores como el tamaño, mantenimiento, costes y peces.
El tamaño del acuario depende de la cantidad de peces que albergará, además de la zona donde lo quieres localizar. Los acuarios que tendrán peces de agua dulce tropical deben tener un mínimo de volumen de 80 litros, aquellos acuarios para peces de agua salada al menos un volumen de 150 litros.
La infraestructura de los acuarios es distinta dependiendo de la temperatura del agua, si los acuarios tienen agua fría la infraestructura será más sencilla, si el agua es caliente vas a necesitar termostato para controlar la temperatura. Los peces de agua fría tienes más tamaño que sus compañeros de agua caliente.
Para la elección de los acuarios también te puedes regir por los precios, no te preocupes pues el mercado ofrece variedad para todos, el precio se puede incrementar si inviertes en comida, filtros, acondicionadores y otros accesorios para ambientar atractivamente el acuario.