Tal vez parece que los perros lo resisten todo y que sus patas son fuertes para cualquier terreno, pero no es así, sus almohadillas son bastante sensibles y con facilidad pueden lastimarse si andan siempre por terrenos fuertes como pavimentos o superficies de metal que absorben el calo y pueden quemar al perro. Es necesario que como dueño busques la forma de proteger las patitas del perro en el caso de las almohadillas, ésto debes hacerlo siempre si además sueles sacar a tu perro de paseo, recuerda que tú hasta te pones sombrero y usas sandalias gruesas.
Las almohadillas de sus patas se pueden quemar así que veamos que puedes hacer para proteger tal zona que es fácil identificar, igualmente si ya están quemadas veremos que señales se manifiestan para que puedas atender rápido las heridas.
Las primeras señales de unas almohadillas quemadas son la cojera y la negativa del perro a caminar. De seguro vas a ver a tu perro lamiéndose y mordiendo sus patas, además de un color oscuro en las almohadillas, incluso partes cortadas, ampollas y enrojecimientos, como ves es fácil notar el daño.
Lo primero que haremos para prestar primeros auxilios al perro es mantener la zona de las almohadillas fresca y limpia. Lava los pies del perro con agua o si es más cómodo para él solamente pon compresas frías. Trata de que tu perro camine por zonas con césped o si es demasiado mejor procura cargarlo de regreso.
El veterinario será quien confirme las quemaduras dando inicio a un tratamiento con antibióticos y medicina contra el dolor de las quemaduras. Algunas toallas húmedas en el piso le ayudarán a caminar mientras esta en tratamiento, igualmente caminar sobre zonas verdes es un buen descanso.