Es seguro que si tu costumbre es dejar la comida del perro en el jardín u otro lugar como la terraza, tarde o temprano se convertirá en alimento para los pájaros. Esto es malo pues algunas aves portan enfermedades que pueden afectar la salud del perro. Si a pesar de todos tus intentos los pájaros siguen comiendo de la comida de tu perro entonces prueba con los siguientes trucos: Por ejemplo intenta comprando un búho de mentiras, ubica al muñeco a modo de espanta pájaros cerca del plato de pienso, en la mayoría de los casos los pájaros ni se acercarán.
Existen también en el mercado variedad de repelentes entro los que resaltan los ultrasónicos, las ondas de sonido de estos artefactos espantan a los pájaros y otros animales, solo coloca el repelente ultrasónico cerca al pienso.
Otra solución más práctica es ubicar el plato o bandeja de pienso dentro de una jaula o casa del perro, donde solamente tu mascota lo alcance, si esto no resultado arma alguna especie de rejilla de protección que solamente permita al perro alimentarse.