Todos los seres vivos necesitan de los probióticos para el correcto funcionamiento de las funciones intestinales. En el organismo de los perros por ejemplo existen estas bacterias que magnifican el buen comportamiento de su intestino facilitando la ingestión de nutrientes. Los suplementos probióticos existen y mejoran la salud de los perros, incluso nosotros los humanos los adquirimos para mejorar nuestro estado. Como bien lo remarca la palabra «probiótica», los seres vivientes necesitan estas sustancias para y toda la vida.
No todas las bacterias son malas, como todos los seres vivientes tenemos tanto bacterias malas como otras en el caso de los probióticos que sustentan un equilibrio en el organismo. Estos microorganismos mejoran la salud y son formulados para reponer la microflora del intestino.
Los perros requieres una ingesta de probióticos en su dieta para promover las funciones intestinales. Los probióticos contienen microorganismos como el Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bífida, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus bulgaricus, y Enterococcus faecium. Todo en conjunto equilibra el curioso trabajo de las bacterias en general.
El uso de los probióticos se señala también cuando existen ciertas condiciones y las bacterias útiles se reducen, por eso mismo si presenta el perro alguno de los siguientes factores habrá que fortificar su dieta:
– Enfermedades gastrointestinales.
– Cambio de dieta.
– Diarrea crónica.
– Usar esteroides.
– Comer hierbas o heces.
– Crecimiento de hongos.
– Beber agua contaminada.
– Alergias alimentarias.
– Estrés en general.