Aunque rara vez sucede ?la curiosidad de los gatos les cobra un doloroso precio?. Teniendo este espíritu aventurero los gatos a veces corren tremendos riesgos y cuando la suerte o las vidas se les acaban pues sufren caídas o se ganan heridas gratis. Claro que de obtener heridas graves pues es el veterinario el encargado de dar los primeros tratamientos al felino, no obstante como dueño tienes la obligación de culturizarte aprendiendo algo de primeros auxilios para con tu familia y desde luego la mascota.
En el caso de las caídas y de quedar el animal inconsciente, tendrás que ser cuidadoso y lo primero si se puede es no moverlo pues las lesiones internas son posibles. Toma una manta y con otra persona ponlo dentro, con cuidado empuja su cuerpo sobre la mata y enseguida dirígete al veterinario.
Si el accidente fractura una pata o al menos eso piensas, entonces busca algún material fuerte o rígido para recostar al animal con el mismo cuidado. En ambos casos el gato se encuentra inconsciente, de se diferente pues el animal hasta por miedo y nervios querrá defenderse o escapar.
Si el gato padece envenenamiento no le provoques el vómito. Lo recomendable es el traslado rápido a la clínica veterinaria y llevando el elemento que comió, da todos los datos que tengas al veterinario. Si la sustancia se encuentra sobre su piel cuida de que no se lama.
Las heridas puedes presentarse por caídas o incluso por peleas territoriales o estados de celo. Si es una herida no profunda prueba limpiando la zona para desinfectar, de ser profundas no esperes más y dirígete a tu veterinario de confianza. Mientras viajas aplica presión con una gasa en la herida.