Tener una mascota en casa es sinónimo de cuidados especiales; debes estar siempre atento para evitar accidentes que afecten la integridad física de la mascota. Por más cuidado que se tenga los accidentes siempre suceden por eso es importante saber reaccionar.
Si tu mascota es atropellada o ingirió algo toxico, a continuación te damos unos consejos de primeros auxilios en caso de accidentes:
Atropellado: muchas veces los gatos o perros escapan de casa en búsqueda de aventuras. Desafortunadamente, algunas de estas huidas pueden acabar terminando en un accidente, como ser atropellado. Lo primero es mantener la calma. No la muevas demasiado, pues cualquier movimiento equivocado puede empeorar la situación. Movimientos lentos en lo posible para el herido y llama urgentemente al veterinario.
Lo mejor es colocar cartón o una tabla de madera y pedir ayuda a alguien para transportarlo con seguridad hasta el servicio veterinario.
Envenenado: si tiene saliva excesiva, ojos con lágrimas, vómitos y diarrea puede ser alguno de los síntomas de envenenamiento. Puede ser que ingirió algún producto toxico, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario. No auto mediques al animal puede ser peor.
Si quieres facilitar el trabajo del veterinario es mejor llevar la envoltura del producto tóxico ingerido por tu mascota. Le será más fácil el diagnóstico y elegir que acción veterinaria adoptar.