Los gatos son aquellos animales que se identifican más con la acción del aseo, los solemos ver siempre con total entrega acicalando sus pelajes con su lengua de especial diseño. Por ello digamos es natural que la formación de bolas de pelo se presente, pero no es bueno que el animal ingiera demasiado de este pelo dentro de su tránsito intestinal. No podemos modificar la conducta de los gatos respecto a su apasionada forma de higiene, pero si puedes modificar la cantidad de pelos que el felino ingiere de manera accidental mientras se lame. En la prevención esta la clave, y en esto un objeto será la mejor herramienta, estamos hablando del cepillo y la tarea diaria de cepillado que debes tener con el gato.
Ya que los gatos pierden mucho pelo a diario es mejor retirar parte de ellos cepillando al animal todos los días si fuera necesario, de esta manera al realizar con su lengua su exagerada limpieza serán menos los pelos que el gato ingiera. Utiliza tanto un cepillo como un guante para quitar los pelos, busca el cepillo que más se adecue al tipo de pelaje del gato.
Es inevitable que aunque cepilles al gato algunos de los pelos muertos sigan formando parte de su rara dieta. Para ayudar a eliminar las bolas de pelo pueden combatir con otros métodos como la hierba comestible, alimentos específicos o la malta. La hierba comestible ayuda en la limpieza del tránsito intestinal aunque la mayoría de dueños suelen decir que la malta es lo mejor, al final cada quien decide que técnica usar.
No olvides indagar de todo al visitar al veterinario, incluso sobre el problema de las bolas de pelo. No te quedes jamás con dudas, es mejor aclarar para llevar una crianza óptima consiguiendo mejorías en la vida de tu mascota. Además te invitamos a leer y descubrir sobre el cepillado de los perros, la caída del pelo y la importancia de las peluquerías para animales.