Si queremos hacer algo para nuestro gato con nuestras propias manos para demostrarle lo mucho que lo queremos, podemos realizar una cama utilizando materiales sencillos y siguiendo una fácil elaboración. Incluso podemos colocarle detalles por dentro y por fuera para que seva mucho mejor. Los gatos son mascotas muy mimadas y engreídas que en muchas ocasiones, llegan a hacer lo que quieren con sus amos y con sus cosas.
Son muchas las personas que tienen un minino como mascota y le dedican mucho tiempo para que siempre se sienta bien. Sobre todo aquellas personas solitarias que no tienen familia, o quienes adoran a estos animales, no ven otra satisfacción que tener a sus mascotas felices.
Pero al igual que otros animales, los gatos son muy inteligentes y si se les deja rebasar los límites, son capaces de hacer miles de travesuras y acabar por hacer destrozos con las cosas importantes de sus amos.
Incluso y aunque tengan un lugar y una cama especial donde puedan dormir, los gatos prefieren ocupar los sillones de la sala, alguna silla cómoda o hasta la propia cama de su dueño, sintiéndose los verdaderos amos y señores del lugar.
Puede ser que muchos les guste esta forma de comportarse de su mascota, pero otras no permiten tanto y desde que son cachorros los acostumbran a ocupar su propio espacio.
Sea como sea, hay que saber que el hecho de que tenga su propia cama es muy importante, y si aún no tiene una es fácil adquirirla en tiendas especializadas de mascotas o haciendo la compra por internet. Son muchos los modelos que pueden encontrarse y algunas pueden formar parte de la decoración de la habitación en donde será colocada.
Una buena opción para tener al engreído cómodo y los muebles libres de pelos. Sin embargo, que mejor que ahorrarse unas cuantas monedas y elaborar una cama en casa utilizando materiales sencillos y siguiendo una fácil elaboración.
Solo hace falta tener una caja de cartón gruesa de regular tamaño, velcro, pegamento, un par de tijeras o cúter y un cojín.
Se empieza cortando la caja por las aristas para conseguir todos los lados por separado. Luego se pega el velcro a lo largo de las aristas de cada lado de la caja, alternando ambas caras para poder pegarlas con facilidad.
Si se desea se puede hacer una puerta, dibujando un arco en la parte del frente para después recortar. En caso se quieran ventanas, se hace lo mismo en las partes donde quiera que las haya.
Esperemos que seque bien el pegamento utilizado para pegar el velcro y montamos la caja con mucho cuidado, tratando de que los lados queden bien cuadrados con las cintas.
Si creemos que faltan más detalles, entonces se puede seguir decorando la caja por el interior o por fuera.
Ideas muy fáciles y que permiten demostrarle a nuestros fieles amigos lo mucho que los queremos.