¿A quién de nosotros no le gusta deleitarnos con unas deliciosas galletas en cualquier momento del día?, yo creo que a todos nos encantan las galletas y mejor si son hechas en casa; quizás ya has preparado galletas para todos o para algunos amigos, pero si bien es cierto que después de probarlas quedarán contentos, créeme que si preparas algunas galletas para tu perro él se quedará contento también. En ocasiones puedes preparar galletas para tu mascota, siempre es bueno que cuando este en clases de conducta tengas algunas galletas para recompensarlo. Esto puede ser un gran estímulo para ella, ya que tratará de aprender por comer unas ricas galletas caseras.
¡Entonces dale el gusto a tu mascota y engríela por un momento!, aquí te mostraré una receta de galletas para que prepares en casa al fiel amigo.
Ingredientes para las galletas caseras para perros:
– Avena preparada 1 taza.
– Agua caliente 1 taza.
– Caldo de res 2 cdtas. (Opcional).
– Harina de maíz 1/2 taza (Opcional).
– Margarina o mantequilla disuelta 1/3 taza.
– Azúcar 1 cdta.
– Leche 1/2 taza.
– Mantequilla de maní 1 taza.
– Huevo ligeramente batido 1 unidad (entero).
– Harina de trigo 3 tazas.
Preparación:
Coloca en una olla la avena y el agua caliente, luego echa el caldo de carne y si no hubiera caldo puedes comprar dos cubitos de carne. Dejar reposar durante 10 minutos. Luego que ya reposó vas echando harina de maíz poco a poco, para ir dándole forma y a la vez consistencia, luego mantequilla de maní, huevo leche y azúcar, mezcla bien. Luego que observas que la masa está bien trabajada, la estiras en la mesa y con cortadores de forma de huesitos vas cortando la masa.
Cuando ya esté lista la masa y ya cortada para entrar al horno, no olvides que la bandeja que entrará al horno debe estar enharinada o con mantequilla para que no se peguen las galletas. Entonces colócalas al horno precalentado a 2500 grados y deja hornear por 35 a 45 minutos.
Ya listas las galletitas invítale a tu perro y te aseguro que quedará satisfecho al degustar estas galletas hechas en casa y con mucho amor.