¿Lo notaste verdad?, el perro de raza chow chow tiene pintada la lengua de azul, y pues tal peculiar característica a cualquiera hace preguntar mientras mira el cielo: ¿porqué mi perro chow chow tiene la lengua azul?, en seguida te lo respondemos.
Como ya sabes la raza chow chow se origina en China, el término traducido viene significando algo parecido a «perro león hinchado«. Sobre el estado de su lengua hasta la actualidad solamente se conocen teorías y ninguna de ellas se ha demostrado.
La ciencia intenta explicar el color azul de la lengua del chow chow y baraja una hipótesis que tiene que ver con la generación de melanina, ésto traería como resultado una concentración de pigmentos en la lengua del can. Esta teoría no es respaldada por todos los especialistas, algunos señalan que no puede ser ya que los chow chow tienen deficiencia en generar tirosina, encargada de producir melanina.
Por el lago del misticismo tenemos como era de esperar a la propia cultura China dando sus explicaciones al tono de la lengua y encías. Se supone según cuenta la leyenda que Chow Chow era un perro dragón al que no le gustaba la noche, precisamente por eso decidió lamer el cielo nocturno para que siempre sea de día, lo que a las finales trajo consigo la ira de los dioses, quienes le castigaron pintando su lengua de azul para que todos conozcan su vergüenza por toda la eternidad.
Cual fuera la teoría a la lengua color azul oscuro del chow chow, todos sabemos que es un perro digno de respeto, una raza considerada como de las mejores a nivel mundial y más en su territorio de nacimiento. De todas maneras yo por mi parte me quedo con la explicación a modo de leyenda, es realmente preciosa.