Apuesto que alguna vez mientras descansabas sentiste algo extraño rosando tu mano o tu pierna, y diste un brinco que luego se transformó en sonrisa al descubrir que era tu gato el que te asusto al lamerte, y esto seguro por lo áspera que tiene la lengua, ¿sabías porque su lengua es así de áspera? pues a continuación descubre con nosotros la extraña forma de la lengua de tu gato y sus curiosos usos. La lengua de los gatos es muy particular y a la vez muy asombrosa, su lengua tiene unas papilas cónicas las cuales le son eficientes para poder arrancar la carne de los huesos y no solo para eso , sino que también le sirve exitosamente para su aseo personal, pues aunque no lo creas los gatos se asean permanentemente con su lengua, pues con ella pueden arrancar los trozos de comida que se queda entre su pelo, así como también les permite peinarlo dejándolo cada vez más brilloso, totalmente suave y sin pelo que se acumule por la muda.
También les resulta extraordinario usar estas papilas para poder tomar agua con mayor facilidad. A diferencia de los perros que toman el agua como si usaran una cuchara, los gatos no, ellos tienen la punta de su lengua hacia abajo, permitiendo que al beber el agua de esta manera, las papilas logren separarse permitiendo que el líquido se adhiera fácilmente sobre la lengua.
Recuerda que los gatos son unos animales muy tiernos, cuando ellos perciben tu cariño y tu confianza están dispuestos a demostrártelo también. Al momento que ellos usan su lengua para lamerte no tengas miedo ya que ellos emanan su ternura y amabilidad cada vez que pasan su lengua sobre ti, aceptándote como parte de su familia.