Cuando un perro no quiere comer a voluntad entonces es señal de que algo raro ocurre y de seguro tiene que ver con una enfermedad, podría ser indigestión o algo referente a lo psicológico como la depresión. Lo normal es que los perros coman sin saciarse, tampoco comer demasiado es bueno. Bueno si se da el caso que tu perro dejará de alimentarse habrá que averiguar a que se debe la inapetencia. Estaría bien que visites al veterinario pues él sabrá guiarte sobre las enfermedades que podría estar manifestando y así evitar las complicaciones.
Si tiene indigestión por un alimento de procedencia dudosa podría ser un causante el que coma alimentos de la basura, los restos de comida debes estar fuera de su alcance, igualmente la comida que no es apropiada para perro debe ser eliminada de la dieta.
Ten en cuenta otros factores como el tipo de alimento, los perros comen el pienso dependiendo de la etapa de desarrollo en sus vidas y si hablamos de edad pues un perro adulto tiene malestares bucodentales que podrían hacerles perder las ganas de comer, igualmente tenemos el cansancio, el estrés diario y la calidad del pienso.
Si tu perro ha perdido el apetito luego de recibir tratamiento habrá que hacer que vuelva a despertar las ganas de alimentarse, prueba cambiando el pienso por otro que tenga sabores más atractivos para él, igual puedes mezclar el pienso con alimentos enlatados o líquidos.