Más del tiempo observamos a nuestros queridos gatos descansando lejos de la tierra firme, de seguro habrás visto a tu mascota trepada en lo alto de un árbol ya sea observando o echando el sueño. ¿Pero por qué los gatos gustan de buscar las zonas altas? Sucede que los felinos básicamente trepan árboles u otras zonas de altura para obtener un mejor control de su territorio. Desde la altura el gato puede vigilar sin problemas lo que sucede en su territorio, teniendo así una visión bastante diferente a si lo hiciera sobre el suelo.
Además de subir a los árboles por el control del territorio los gatos también lo hacen buscando su comodidad respecto al sueño. Como sabes un gato se mantiene activo durante la noche y duerme en el día algo de 16 horas, sin embargo al estar en la tierra el gato no puede concebir un sueño profundo siendo un animal que se mantiene alerta constante.
Es por ello que el gato trepa, al estar en altura se aleja de los ruidos molestos y acciones de humanos, animales y otras mascotas, además de la vida movida de la calle. Estando por ejemplo trepado en un árbol puede descansar sin ser molestado y así continuar con el básico proceso del sueño.
Los gatos también eligen los lugares altos para alejarse de las amenazas, además de servirles como un aporte al sueño ellos en un árbol tienen mayor tiempo de reacción frente a los peligros. De esta manera duermen sin temor a las amenazas y pueden descansar con tranquilidad. Ahora ya sabes porque a los gatos les gusta trepar.
Además de descubrir sobre el curioso comportamiento de los gatos al subir zonas altas, también te invitamos a leer sobre la crianza de los gatos bebés, trucos para que no arañe los muebles, ¿por qué ronronean? y otras curiosidades de los gatos. Recuerda que ellos también están para enseñarte.