El problema no llega cuando tu piso es grande, si éste fuera el caso tu mascota esta más que feliz, al contrario si el piso es reducido incluso para la familia entonces puede que no sea suficiente para un gato. Según estudio para que un gato sea feliz necesita por lo menos 50 metros cuadrados, igual dicha fórmula no es definitiva puesto que hay gatos que viven en grandes pisos y al no encontrar atención a sus necesidades viven tristes y distantes.
Los gatos son animales curiosos y ello es la clave de todo, si estas preocupado por que sea feliz y tenga actividad pues diseña en tu piso un lugar repleto de elementos que le inviten a trepar, descansar, investigar y jugar, no importa el tamaño del piso lo esencial es que le ofrezcas cariño cuando el lo permita.
Sobre la caja de arena suele pasar que estando en un piso pequeño el olor permanece más tiempo, sin embargo si el pienso es de calidad el aroma será minimizado. Recuerda hacer limpieza de la caja de arena más seguido, si la higiene es constante no habrá olores encerrados.
Los gatos si pueden ser felices en el interior del piso, es más seguro pero si prefieres puedes habilitar una ventana o terraza con medidas de seguridad adecuadas, todo para que no se caiga si vives en una zona con altura peligrosa.