Perros y consejos para que superen las fobias. Los miedos se manifiestan tanto en humanos como en animales, los perros no se salvan de esta sensación y si no les das la devida atención no la podrán superar sanamente consiguiendo así el mal refuerzo como una molesta fobia. Si el perro esta asustado puede caer también presa de alguna clase de depresión, es difícil que la mascota por si sola le haga frente a las dificultades al ser el perro un animal dependiente del hombre, por eso ante cualquier mala experiencia necesitará tu pronta ayuda.
La vida diaria de los perros al convivir con el dueño en espacios no propios de su naturaleza los pone frente a diversos sucesos traumáticos, algunos animales se adaptan mejor pero otros un tanto más inseguros no saben como afrontar tales situaciones.
Si notas que tu perro anda con las orejas caídas o las hace para atrás, busca donde ocultarse y además esconde el rabo, entonces son señal de un sucedo malo, todo este lenguaje corporal refleja un estado de susto o miedo. Necesita tu cercanía pero de una manera delicada, no lo excites más.
Lo primero es ubicar que es lo que causa en el perro aquella fobia, no desarrolles atenciones muy excesivas con los mimos y cariños pues esto puede reforzar negativamente su actitud y no salir de ella. El tiempo y tu trabajo constante con la mascota dará resultados, ellos se adaptan muy bien siempre que el problema no sea ignorado.