Dentro de las muchas razas de perros se encuentar el pibull, muy temidos por la mayoría de personas ya que suelen ser criados como perros de combate. Pero si desde pequeños son criados con cariño y compartiendo con otros canes, pueden ser juguetones, amigables y bajars sus niveles de agresividad. Suele ocurrir que a veces no sabemos qué tipo de mascota elegir. Los perros y los gatos siempre son los más solicitados, pero cuando queremos un perro debemos estar seguros sobre que raza es la que más nos conviene, para que tanto la mascota como nosotros nos sintamos a gusto el uno con el otro.
Dentro de las muchas razas de perros se encuentra el Pitbull, un can que para la mayoría de personas resulta tosco y hasta agresivo.
Dentro de sus características físicas podemos decir que los pitbull poseen un cuerpo rudo y robusto, no es muy largo y su cabeza se ve redonda desde el frente y con forma de cuña si se mira desde arriba. Su mandíbula es conocida como Cierre de tijera y sus dientes están muy bien encajados. Sus caderas son de tamaño alargado, anchas e inclinadas como si mostrara con ellas una gran potencia de arranque.
Sus ojos son redondos y vivaces, su hocico se hace muy particular por tener los orificios nasales muy anchos y sus orejas son restas y sin pliegues. Todos estos rasgos físicos han hecho que esta raza de perros sea una de las más respetadas por otros de su misma especie y hasta por el hombre.
En varios casos quienes son dueños de un pitbull, lo entrenan para que sea un perro de combate, impulsivo y agresivo, teniendo como principal intuición el atacar a los demás. Pero puede resultar todo lo contrario si tenemos un pitbull como mascota y lo criamos bien desde que es un cachorro.
Otra de sus características es que estos canes tienen un temperamento muy equilibrado y si desde pequeños se les cría con otros cachorros, se acostumbran a convivir con otros perros y disminuyen por completo sus niveles de agresividad.
Dependiendo mucho de los cuidados y de la forma que se les cría, los pitbull pueden llegar a ser muy juguetones e inteligentes. Físicamente resultan muy agiles y les encanta hacer ejercicios, tienen mucha energía y vitalidad.
Pueden ser muy cariñosos con las personas que los rodean y sienten mucha devoción por su amo satisfaciéndolo en todo lo que puedan. Aprenden muy rápido y les encanta ser recompensados, felicitados y abrazados.
Al ser activos en alto grado, esta raza de perros debe ejercitarse diariamente corriendo de 30 a 45 minutos. La edad ideal para que comience a ser ejercitado es a partir del año y medio, cuando ya está más desarrollado.