Quienes son alérgicos a los perros y siempe han querido tener uno en casa, pueden hacerlo adoptando perros con características muy adecuadas para personas con alergia. Esto no ha sido comprobado con investigaciones pero para muchos ha resultado ser la mejor opción. Casi todas las personas tenemos algún tipo de alergia ante un objeto determinado, muchos son alérgicos al polvo, al polen, a ciertos materiales de prendas de vestir y hasta a las mascotas.
La alergia a los perros se ha hecho muy común en los últimos tiempos, pero a pesar de ello mucha gente que las tiene no descarta la idea de tener un perro en casa.
Un caso curioso y que se hizo conocido a nivel mundial, fue lo que le pasó a una de las hijas del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, quien es alérgica a los perros y decidió tener uno. Al consultar con un veterinario especialista en el tema, el profesional le recomendó que consiga un perro de aguas portugués para evitar complicaciones.
Aunque no se hayan realizado estudios que indiquen que existan razas de canes para adaptarse a ciertas patologías, puede ser que algunas de las razas lo sean debido a sus características muy adecuadas para personas con alergia hacia los perros. Pero como se dijo al principio, el New York Times publico un artículo realizado por alergólogos, donde se dejaba en claro que ellos no están del todo de acuerdo con esto.
Los expertos han señalado que la causa de la alergia de la mayoría de las personas se debe a una proteína ubicada en la caspa del perro y en su saliva, así como en las excoriaciones de la piel, ello producido por las glándulas sebáceas.
Los profesionales están seguros que algunas razas no provocan alergias debido a que secretan menor cantidad de alérgenos como los citados anteriormente, pero tampoco se sustentan en una base de carácter científico.
Incluso se pueden encontrar una gran cantidad de artículos en internet que hablan y recomiendan ciertas razas de canes aptas para personas con reacciones alérgicas. Sin embargo, ninguno de estos están abalados por investigaciones o estudios realizados por científicos, pero ofrecen una esperanza y posibilidades de tener una mascota a quienes adoran a los perros pero no pueden tenerlos a causa de su patología.