Cuando hablamos de niños y perros es inevitable que creemos una imagen emocional de amor entre ambos, la perfecta relación de cariño que sin lugar a dudas aporta a ambos tremendos beneficios, por ejemplo la ayuda de los perros a niños con problemas de autismo o sordera. Igualmente no podemos negar que existen casos especiales en que la relación del niño con el perro no es para nada buena. La principal causa de este distanciamiento de los perros hacia los niños llega por el miedo que tienen la mascota. Hay que buscar una solución puesto que el perro con miedo puede tener reacciones agresivas hacia los niños.
El miedo del perro puede deberse a una mala sociabilización desde cachorro, tal vez nunca se dio la oportunidad de conocer lo que son los niños y por eso tiene temor a lo desconocido. También el miedo del perro puede aparecer por los tratos toscos que tienen algunos niños, así desarrolla un trauma por persecuciones, juegos bruscos con su cosa y otras acciones
Muchos canes responden al miedo escondiéndose de los niños ni bien los ven, otros pueden cruzar la línea de peligro respondiendo a los juegos del pequeño con agresión, ello si el perro siente que esta amenazado por el niño. Por esto y más tienes que solucionar pronto el problema.
Para la solución de este problema evita castigarle pues incita a que se frustre más. No le des comida ni otros regalos para que se acerque al niño pues puede ver amenazado el objeto pensando que el niño se lo va a robar. Los perros y niños pueden volver a estar juntos hasta que el comportamiento de los primeros mejore, no estaría mal educar al niño para que respete el espacio del perro, todo es parte de un paciente proceso.