Los perros Australian Sheperd son una raza propia de los Estados Unidos y desde siempre han sido perros evejeros y de granja. Pueden ser buenas mascotas pero necesitan de espacios amplios para poder correr y ejercitarse, su pelo debe ser cepillado al menos dos veces por semana y el baño cada vez que de veras lo necesite. La raza de perros Australian Sheperd recibió este nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos que llegaron a los Estados Unidos desde Australia por el año 1800. Debido a su personalidad versátil y fácil de entrenar se le consideró rápidamente como un perfecto y valioso complemento para trabajar en los ranchos y granjas norteamericanas.
También han sido usados como perros de rescate y disfrutan mucho jugando al disco y corriendo largas distancias.
En cuanto al color de estos perros, suelen ser de color negro y llevar puntos de color canela y marcas blancas en la cara, cuello, piernas, vientre y en el pecho.
Los perros Australian Sheperd son muy reservados y cautelosos, son amigables, cariñosos y siempre dispuestos a atender a cualquiera que se le acerque. Suelen estar siempre calmados, son leales, inteligentes y activos en extremo.
Al ser un perro de raza tiende a sufrir de ciertas enfermedades hereditarias como cataratas, anomalía del ojo de collie, displasia de cadera, dermatitis nasal ocasionada por sol, también se han encontrado casos de síndrome de Pelger-Huet, epilepsia, entre otras.
Su pelaje no requiere de muchos cuidados, basta con cepillarlo y peinarlo dos veces por semana, y bañarlos cada vez que se considere necesario.
Al ser perros de granja y ovejeros, pueden ser excelentes mascotas pero siempre y cuando se les tenga en un espacio grande donde puedan realizar mucho ejercicio. Si se les va a tener en una casa, lo ideal es que estas tengan jardines amplios donde puedan ejercitarse al aire libre y compartir con el resto de la familia.
Tampoco es aconsejable que pasen la mayor parte del día solos, ya que pueden ser destructores y volverse agresivos, esta situación también puede ocurrir cuando no son ejercitados los suficiente.