Con el paso de los años los gatos presentan ciertos problemas de salud debido a sus necesidades alimenticias. En algunos casos, puede ser que este comiendo igual que siempre, sin embargo pierde peso por alguna condición de salud. Los problemas dentales también son muy comunes al igual que el sobre peso y la obesidad, y por eso los veterinarios recomiendan administrarles un suplemento de vitamina E para ayudarles a mantener el peso. Al igual que los humanos y el resto de los animales, los gatos comienzan a presentar problemas y otras necesidades alimenticias con el paso de los años. Incluso su comportamiento puede ser diferente debido a la vejez que llega con ciertos problemas de salud.
Para algunas personas, amos de los mininos, resulta complicado comprender estos cambios, pero todo tiene una explicación.
En algunos casos, puede ser que este comiendo igual que siempre, sin embargo pierde peso por alguna condición de salud. Esta situación podría deberse a algún problema con su corazón, o alguna herida en la boca. Por eso lo mejor es acudir al veterinario, para que lo revise y sepa cuál es el problema.
También se puede deber a que el sentido del gusto ha disminuido con la edad, así como la disminución de la tolerancia a la glucosa de la función renal.
Los problemas dentales también son muy comunes, trayendo como resultado una masticación dolorosa y haciendo que el gato evite comer o se trague la comida sin tener que masticarla. Por todo eso lo mejor es estar pendiente de la salud bucal del felino.
Pero casi siempre, las necesidades de alimentación de los gatos de avanzada edad son iguales que las que tienen los pequeños, siendo la única diferencia las cantidades que pueden variar debido a que el ejercicio disminuye y se queman menos calorías.
Además, los gatos son demasiado propensos al sobre peso y pueden convertirse en obesos, siendo la ayuda que puedan darle sus amos muy importante. El control del peso en un gato adulto resulta mucho más complicado, debido a que su digestión se torna lenta, sobre todo para digerir las proteínas y las grasas.
Los veterinarios recomiendan administrarles un suplemento de vitamina E para ayudarles a mantener el peso. Además muchos gatos mayores quieren beber menos agua, algo que no resulta muy bueno, ya que siempre deben consumir la misma cantidad.
Pero ante cualquier cambio en su mascota referida a su alimentación, ya sea pérdida de peso, aumento o disminución del apetito, solo el especialista resulta el más indicado para seguir la mejor dieta, teniendo en cuenta los problemas y la edad del gato.