El deterioro de la salud es una de las consecuencia en la vida de un perro con exceso de sedentarismo. Tener un perro que duerme demasiado por falta de actividad y a parte de ello solo se dedica a comer es en verdad pedir a gritos que pronto se enferme. La falta de ejercicios físicos del perro los hace proclives a diversos malestares. Suele pasar que los dueños no disponen de tiempo ni siquiera para ejercitar ellos, no obstante es necesario busques soluciones puesto que los perros requieren actividades físicas todos los días.
Los especialistas en la salud del perro manifiestan que las mascotas necesitan tres paseos al día, cada uno con una mínima duración de 20 minutos y si entre cada salida gasta más energía jugando en casa mejor. El sedentarismo debe eliminarse, los perros necesitan hábitos de ejercicio para disminuir la posibilidad de presentar ciertas patologías.
La obesidad es uno de los riesgos de tener una vida sedentaria. Los perros deben gastar las calorías que ganan al comer de lo contrario desarrollan más grasa engordando mucho. Los canes que menos estímulo para jugar o ejercitar reciben son los que más se dedican a comer.
Si el perro gana kilos aumentando el sobrepeso entonces puede padecer de problemas articulares, un ejemplo de ello es la artrosis. Al estar el perro gordo las articulaciones se esfuerzan más para cargar todo su peso, con el tiempo se deterioran.
La diabetes y otras cardiopatías también son causadas por el sedentarismo del perro. La obesidad seguirá desgastando su organismo padeciendo de estas graves enfermedades. La grasa en exceso lleva al sobreesfuerzo del organismo terminando con una alteración del metabolismo traducido peligrosamente en diabetes y problemas del corazón.